viernes, 18 de mayo de 2012

Demasiado triste y estúpido vivir sin ella

Otra vez me vuelvo a aventurar en la selva del vocabulario español, para hablar de un tema un tanto delicado, la felicidad. Obviamente ésta no se define o se expresa de la misma forma para todos y en todos.Si soy sincera, creo que sin ella la vida no tendría sentido. Lo tendría, pero seria demasiado triste y estúpido vivir sin ella. Ésta es la que nos da fuerzas para seguir adelante, la que nos proporciona confianza, seguridad y que nos  ayuda a intentar dejar en el olvido aquellos recuerdos amargos. Semestralmente, mi padre me habla sobre ella, contándome que nadie la posee, que no se encuentra en un lugar concreto, aunque muchas veces por diferentes razones;publicidad, políticos y engañabobos nos lo hagan creer. Me dice que es algo que se encuentra en cada uno de nosotros y que buscarla fuera solamente nos haría perder el tiempo. Él mismo la buscó todo lo que lleva de vida y ahora ha sido cuando verdaderamente se ha dado cuenta de que la tuvo todo el tiempo delante de sus ojos y nunca la vió; o no la quiso ver...  Me advirtió que no quiere o no le gustaria verme por ahí deambulando buscándola como si de la chispa de la vida se tratase; que por cierto, lo es.

Para muchos la felicidad es eso que sientes cuando ganas la lotería, un partido; cuando logras superarte y consigues verle el lado positivo a cualquier situación. Estoy de acuerdo con estas afirmaciones, pero me atrevería a añadir que la felicidad es lo que sientes cuándo no estás triste, depresivo y estados de ánimo similares; ya que son totalemente opuestos. No siempre la felicidad está reflejada en una sonrisa, en un abrazo o en una carcajada. Muchas veces ésta se encuentra en el mero silencio al que nadie presta atención. Quizá es por esto, por lo que muchos no la encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario